Quiénes somos

La Fundación El Mensajero tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, participación e investigación en torno al ser humano y al medio ambiente. Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales y técnicos en educación, psicología, salud, ecología, agricultura biológica, arquitectura bioclimática, turismo educativo, etc.,

La Fundación contempla en sus fines el desarrollo en Granada de un innovador proyecto, inspirado en el concepto de ecoaldea[1], que en la comunidad internacional se viene desarrollando a partir de las últimas tres décadas (organización “Global Ecovillage Network”,GEN) y cuenta con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El proyecto de la Fundación integra el concepto de una ecoaldea, pero, aún va más allá porque incorpora diferentes disciplinas que abarcan todos los ámbitos que afectan a la calidad de vida. Esto se llevará a cabo mediante la creación de un complejo educativo y turístico situado en plena naturaleza cuyo fin es la enseñanza e investigación práctica, integrada y vivencial de la sostenibilidad en sus aspectos medioambiental, social y humano.

--------------------------------

[1]Una ecoaldea (Ecovillage) es ante todo un renovado intento de la humanidad por vivir en armonía con la naturaleza y con la sociedad, siendo la punta de lanza en el movimiento hacia el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles. Por ello, las ecoaldeas suponen el terreno ideal para experimentar empíricamente con nuevas ideas, técnicas y tecnologías, que podrán ser integradas en el futuro en el grueso de la población.
La necesidad de desarrollar asentamientos humanos sostenibles está directamente relacionada con la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro (1992), en la que los líderes de los principales países del mundo se comprometieron a impulsar en sus respectivos países el cambio hacia la sostenibilidad para el siglo XXI, a partir de un documento consensuado que es la Agenda 21

Recibir información

Déjanos tus datos y recibirás nuestras actividades por e-mail

Redes sociales

canalyoutube
siguenosenfacebook

Contactar

fundacionelmensajero.org
Urb. El Puntal, Calle D-1, 63A
CP: 18640, PADUL (Granada)

mapa