Flores de Bach

La terapia floral del Dr. Bach consiste en un método terapéutico desprovisto de contraindicaciones y efectos secundarios que puede utilizarse conjuntamente con medicación convencional.

floresdebach

Este sistema fue creado y perfeccionado por el Dr. Bach, médico y cirujano homeópata británico. Su terapia es posterior a la homeopatía. Consiste en 38 flores, cada una de las cuales se usa para un estado de ánimo particular. En contra de la opinión más extendida, las investigaciones del Dr. Bach no estaban enfocadas exclusivamente al tratamiento de las enfermedades psíquicas o trastornos del ánimo, ya que su objetivo fue siempre sanar el origen de la enfermedad, y según su avanzada intuición, toda alteración de la salud, ya sea psíquica o física hay que buscarla en un estado anómalo, negativo del ánimo, el cual, una vez armonizado e integrado permitirá que las fuerzas naturales del organismo completen el proceso fisiológico normal de curación.

En la actualidad, es un tratamiento mencionado por la Organización Mundial de la Salud y usado mayoritariamente por psicólogos, psiquiatras y médicos homeópatas. A menudo es un valioso apoyo a la psicoterapia, aunque también se pueden tomar de forma independiente para apoyar procesos personales específicos. En nuestra Fundación contamos con el asesoramiento especializado de un farmacéutico y una psicóloga.

Como dato interesante diremos que la parte utilizada de la planta es, como el nombre de la terapia indica, la flor, concretamente los pétalos. Este uso determina su actividad terapéutica. Tomemos por ejemplo el olivo, todos sabemos que de su fruto se extrae el aceite que es un alimento, de las hojas una sustancia con poder antidiabético y de su pétalos un preparado de Bach usado contra estados de agotamiento tras esfuerzos físicos y/o psíquicos. Como vemos, según la parte que utilicemos de la planta obtenemos un resultado u otro.

Terapeuta: Adoración Gutiérrez

Recibir información

Déjanos tus datos y recibirás nuestras actividades por e-mail

canalyoutube